ABS Experience: los productores visitan la sede del proyecto DeNovo Genetics y una lechería enfocada en la tecnología

El jueves (19), el grupo de productores de más de 30 países que participaron en el segundo ABS Experience estuvo en De-Su, sede del proyecto DeNovo Genetics, desarrollado por la asociación entre ABS y la compañía que ha estado logrando resultados de referencia mundial. Los 250 ganaderos también visitaron la lechería Johnson’s Rolling Acres.
ABS ha trabajado estrechamente con De-Su en el desarrollo de DeNovo desde 2016. Combinando la genética ABS con la tecnología de la compañía, que se ha convertido en el líder en la cría de ganado Holstein en los Estados Unidos, el resultado es claro: muchos de los animales se originaron en el proyecto consolidado como los mejores del mercado.
De-Su tiene un rebaño de más de 2,000 vacas en lactancia, con un nacimiento anual de 2100 vaquillas. El presidente de la compañía, Darin Meyer, dio la bienvenida a los visitantes a ABS Experience.
"Hoy mostramos el impacto que DeNovo tiene en la industria láctea, con énfasis en vacas comerciales rentables, al mismo tiempo que nos enfocamos en las características de producción y desempeño de los toros. Con estos elementos, debemos avanzar bien en el sector lácteo. DeNovo Genetics, De-Su Holstein y ABS están juntos en una asociación para producir la genética más rentable", dice.
Después de esto, el grupo estuve en la lechería Johnson’s Rolling Acres, también visitada en la edición del año pasado del viaje técnico. Fundada en 1967, la lechería experimentó un crecimiento explosivo, comenzando a reproducirse con solo 36 animales y hoy con más de 1200 vacas lactantes. Dirigido por dos generaciones de la misma familia, la propiedad se destaca por su estructura y tecnología, utilizando herramientas como Beef in Focus de ABS.
Una de las partes de la finca que más impresionó a los participantes fue el sistema de separación de arena implementado en la propiedad. "Los excrementos que provienen de la granja se acumulan en la arena, que llena los compartimientos y a medida que se llenan, pasamos el contenido a través de un sistema de lavado. La arena atraviesa estructuras especiales donde los excrementos y las fibras se separan, y luego la almacenamos, la dejamos secar y reutilizamos esta arena para formar camas para los animales, y el ciclo comienza nuevamente", explica el representante de la compañía, Brad Erickson.
La genetista y gerente de cuentas estratégicas de ABS, Gabriela Márquez, enfatiza que los resultados visibles en la propiedad son de gran valor para los visitantes. "Nos reunimos en esta granja lechera Johnson's Rolling Acres en ABS Experience para mostrar a los visitantes lo que podemos lograr siguiendo un plan genético. En este caso, la granja usó el GMS durante 30 años, y lo que nuestros clientes pudieron verificar es que, durante ese tiempo, obtuvieron vacas muy consistentes y muy homogéneas que hacen el trabajo que tienen que hacer", dice.
ABS Experience. La segunda edición del tour técnico de ABS está llegando a su fin. El viernes, los asistentes disfrutarán de sus últimas visitas a las instalaciones de ABS en Dekorra, Wisconsin, y al laboratorio IntelliGen, la tecnología responsable del desarrollo de la genética sexada Sexcel.