Productores uruguayos visitan finca lechera en Osorno

Viaje técnico por el sur de Chile se extiende hasta el viernes (30)

El grupo de 10 productores uruguayos que participan de la gira por lecherías en el sur de Chile realizó la primera visita hoy (27). Los criadores llegaron a la finca de Oscar Strange, en Osorno, para observar de cerca la producción local de leche.
El gerente de ventas de ABS Uruguay, Pablo Harispe, señala que la propriedad alberga un rebaño de 1300 cabezas de ordeño, y trabaja duro para aumentar la producción y alcanzar los 8,000 kg por lactancia.
"Es una propiedad en expansión, enfocada en una selección sólida, y también está buscando un producto final con alto contenido de sólidos. Incorporan genética ABS de vida productiva alta, fertilidad y tamaño moderado, optimizando todo el sistema", revela Pablo.
La gira continúa hasta el viernes (30) y visitará otras lecherías de renombre en la región sur de Chile, así como otros destinos como la estación lechera Remehue, de INIA (Instituto de Investigación Agrícola), y COLUN, una gran cooperativa de procesamiento de lácteos, que es el segundo mayor exportador de este tipo de productos en el país.
El viaje técnico promueve el contacto de los productores directamente con los sistemas de producción que utilizan la genética ABS, destacando su valor para el desarrollo y la mejora genética de los rebaños, y la rentabilidad de las fincas.
"La eficiencia es siempre el objetivo, y ABS está más comprometida que nunca para contribuir al crecimiento de la industria", dice el gerente.