ABS celebra el éxito de la 1ª Jornada Uruguay

Los programas como Sexcel y ABS Monitor fueron lanzados en el país; La edición del próximo año ya está en programación

La ciudad de Montevideo recibió la 1ª Jornada ABS Uruguay, el pasado jueves (19). El evento contó con la presencia de diversos representantes de ABS y productores agropecuarios del país, y se destacó por la presentación de los proyectos Sexcel y ABS Monitor para los criadores uruguayos, además de charlas y otras actividades

La Jornada trajo diversas novedades interesantes para el sector lechero de Uruguay. El programa de genética sexada de ABS, Sexcel, fue lanzado en el país, lo que ofrece a los productores un beneficio sin precedentes en el contexto de la selección de los mejores toros para mejorar los resultados obtenidos en las granjas, principalmente en lo que se refiere a la cadena lechera.

Además, el lanzamiento del ABS Monitor, programa que confiere al creador un control más detallado y facilitado de las actividades de la hacienda, vino complementar y consolidar las funcionalidades de Sexcel, dejando la marca de ABS en la agropecuaria uruguaya. Para el representante de ABS, Pablo Harispe, la Jornada fue un éxito para todos los involucrados.

"La genética trae novedades casi mensualmente, y es muy positivo realizar eventos como éste, que reúnen los mayores nombres de la ganadería nacional. Además de los proyectos de ABS, todavía presentamos la genética Grassland, volcada hacia la producción de una leche muy rica en sólidos y que puede marcar la diferencia para el mercado de Uruguay", explica.

Además de la presentación de productos y programas, ABS también prestigió las alianzas con entidades uruguayas que vienen contribuyendo de forma notable para el crecimiento y perfeccionamiento de la genética. El presidente de la Mejoramiento y Control Lechero Uruguay, Juan Ignacio Mangado, conmemora la asociación con la empresa.

"La Jornada permitió divulgar mejor el compañerismo que existe entre nuestras dos entidades. Juntos, podemos ofrecer tecnologías cada vez más innovadoras para los productores de leche uruguay. Nuestra ganadería tiene mucho potencial, y ABS sabe cómo aprovecharlo de la mejor forma", evalúa Juan Ignacio.

El presidente de Prolesa, que trabaja con semen de ABS y suministra insumos para creadores, Álvaro Quintans, afirma que la producción de leche en Uruguay ha crecido en los últimos años, gracias a una mayor inversión en tecnología que viene desarrollando el sector.

"Los productores están atentos a los cambios que ocurren constantemente en nuestro sector de actuación. Nuevas tecnologías están siempre llegando, y los desafíos del futuro necesitan ser estudiados y superados, como los cambios climáticos. Con eso, la genética viene creciendo mucho en nuestro país, así como la producción, lo que nos deja muy optimistas", finaliza.