ABS Uruguay lanza Catálogo Leche 2018 con más de 30 nuevos toros

ABS Uruguay lanza hoy (01/03/18) el Catálogo Leche 2018 con muchas novedades. Con un total de más de 30 nuevas y renovadas sangres, cuenta con animales de razas Jersey y Holstein.
"Hoy estamos con más de 45 toros Holstein y 13 Jersey de USA, como también con más de ocho toros Holstein de Inglaterra", destaca Pablo Harispe, Gerente de Ventas de ABS Uruguay.
Harispe explica que Uruguay tiene distintas explotaciones lecheras, donde la gran mayoría de los clientes de ABS buscan, fundamentalmente, altos componentes de sólidos, facilidad de parto, vida productiva y tamaño moderado. "En este sentido hoy contamos con una amplia oferta de toros Americanos que se alinean perfectamente a esta demanda y de hecho hay varios que ocupan el top 5 % que se busca en el mercado. También no nos podemos olvidar que hoy también contamos con la genética Inglesa e Irlandesa de tamaño moderado, muy altos componentes y a su vez animales más robustos y resistentes", señala.
El gerente de ventas asegura que los toros Harper, Balisto y Firefly continuarán marcando muy buena presencia en las elecciones de los productores del país. Pero él también destaca que toros de sangres renovadas se harán notar, como, por ejemplo, McCarthy, Mixer, Arizona, Sumpter, entre otros.
Actualmente, el sistema de producción lechero en Uruguay ha cambiado un poco, básicamente por motivos climáticos, costo de tierra y exigencias de mercado. "Hoy diría que es un poco más con suplementación que pastoril. Si bien que los tambos estabulados son muy pocos, diría que mínimos. La gran mayoría suplementa muy fuerte, apuntando al aumento de sólidos y más sólidos".
Harispe cuenta que conjuntamente el equipo lanza oficialmente en Uruguay la nueva Genética Sexada, una nueva tecnología que está siendo de gran impacto a nivel mundial. "Una técnica revolucionaria que viene para quedarse y dar una gran mano al productor lechero. La posibilidad de generar más hembras para la reposición, donde el productor podrá optar por un mayor pool de toros y no encontrará más limitaciones genéticas. Un aumento notorio en los resultados de fertilidad y muchas novedades más que estarán al alcance de todos nuestros clientes".
El nuevo catálogo está disponible en el sitio web:
https://issuu.com/absuruguay/docs/catalogo-leche-2018